La forma más sencilla de eliminar el gotelé y dejar la pared lisa

Existen una amplia variedad de técnicas de decoración y pintura para las paredes, con efectos muy diversos. Hubo una época en la que la moda era el gotelé, aunque muchos años después son cada vez más personas las que buscan cómo quitarla de sus paredes con el objetivo de conseguir una decoración más moderna y actual.

Sin embargo, a la hora de deshacerse de esta técnica nos podemos encontrar con diferentes problemas, por lo que hay que recurrir a diferentes métodos, consejos y herramientas. Te contamos la forma más sencilla de eliminar el gotelé y dejar la pared lisa.

9
ENMASILLADO Y LIJADO

ENMASILLADO Y LIJADO

Una vez eliminado el gotelé de la pared habrá que hacer una serie de pasos previos al pintado para conseguir que la pared quede bien. Una vez con la pared limpia y seca, es revisar posibles grietas o desperfectos que hayan quedado. Habrá que hacer uso de una espátula o llana y masilla para paredes para tapar los desperfectos.

A continuación deja secar la masilla y emplea una lija de pared o lijadora para toda la pared; y elimina las imperfecciones y sobrantes de masilla. De esta manera, la pared estará sin gotelé y lisa para aplicar un fijador.