La forma más sencilla de eliminar el gotelé y dejar la pared lisa

Existen una amplia variedad de técnicas de decoración y pintura para las paredes, con efectos muy diversos. Hubo una época en la que la moda era el gotelé, aunque muchos años después son cada vez más personas las que buscan cómo quitarla de sus paredes con el objetivo de conseguir una decoración más moderna y actual.

Sin embargo, a la hora de deshacerse de esta técnica nos podemos encontrar con diferentes problemas, por lo que hay que recurrir a diferentes métodos, consejos y herramientas. Te contamos la forma más sencilla de eliminar el gotelé y dejar la pared lisa.

PINTADO DE LA PARED

PINTADO DE LA PARED

Para finalizar el proceso de renovación de la pared habrá que proceder a aplicar la capa o capas necesarias de pintura que hayas seleccionado, ya se trate de pintura plástica al agua, un monocapa, etcétera.

Para ello, hay que usar brochas para pintar todos los bordes necesarios y un rodillo para el resto de la superficie. Aquellos que son menos expertos es preferible que utilicen un rodillo, ya que dejará menos marcas que con la brocha.