Migraña, jaqueca o dolor de cabeza: cómo aliviar el dolor en cada caso

El dolor de cabeza, migraña o jaqueca, puede aparecer en cualquier lugar y momento, lo que puede hacer que se arruinen planes y actividades que se pretendían realizar. Además, hay muchas ocasiones en las que ese convierten en un gran problema que afecta a la calidad de vida.

Muchas personas que sufren dolores de cabeza experimentan otras consecuencias y síntomas asociados como náuseas, vómitos, etcétera. Dado que puede llegar a ser muy molesto, te contamos cómo aliviar el dolor en cada caso.

SÍNTOMAS DE EMERGENCIA

SÍNTOMAS DE EMERGENCIA

En el caso de que el dolor de cabeza, no debes caer en el error de pensar que se trata de una migraña o jaqueca sin consultar a un médico. Deberás buscar atención médica de emergencia si tienes un dolor de cabeza súbito y muy fuerte.

Lo mismo sucede si sufres dolor de cabeza tras una caída o una lesión en la cabeza; si ves que el dolor empeora a pesar del tratamiento; o si se empieza a sufrir de fiebre, confusión, sarpullido, rigidez en el cuello, visión doble, debilidad, convulsiones, entumecimiento o dificultad a la hora de hablar.