Queda abierto el nuevo punto de distribución de food trucks de LACOMMA en el centro de la península

La compañía LACOMMA, fabricante de food trucks, ha lanzado un nuevo punto de distribución para optimizar su logística y servicio al cliente final en España y norte de Portugal. Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo, ha sido el lugar escogido, con una localización estratégica en el centro de la península ibérica.

Desde Cádiz, se seguirá distribuyendo para el sur de ambos países. El “concesionario” puede ser visitado con cita previa y tendrá en exposición la variedad en tamaños y estilos de los modelos de food trucks LACOMMA. A este catálogo, se incorporará muy pronto un nuevo modelo de food truck que se fabricará de forma prácticamente íntegra en Talavera.

Creación de más de un centenar de puestos de trabajo

La compañía prevé la creación de más de un centenar de puestos de trabajo en la zona para los próximos 3 años, entre directos e indirectos. Muchos de estos nuevos empleos se dedicarán a la creación del modelo “Ebora” y serán necesarios pintores, fontaneros, transportistas, suministros de hostelería, electricistas, carpinteros, soldadores, rotulación, etc.

El nuevo modelo, cuyo lanzamiento está previsto para abril de 2022, se construirá en Talavera en un porcentaje superior al 80 %, con la colaboración y suministros de otras empresas locales.

Apoyo de los ayuntamientos en el desarrollo del sector

El empresario talaverano Ángel Luna, responsable del cliente final a nivel nacional de LACOMMA, ha reconocido la importancia del apoyo de los ayuntamientos en el desarrollo del sector, ya que conceden cada vez más permisos en vía pública y facilitan espacios para la concentración de food trucks.

El crecimiento de la demanda de este modelo de negocio tras la pandemia ha obligado a reinventarse a LACOMMA en su fórmula logística. Para el próximo año, la compañía prevé abrir al menos un nuevo punto de distribución en las Islas Baleares que también ha experimentado un gran aumento de demanda.

621e845908f11 Moncloa