jueves, 2 febrero 2023 09:23

Los intervalos nubosos predominarán este domingo en gran parte de la Península y Baleares

Este domingo se esperan intervalos nubosos en gran parte de la Península y Baleares, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el tercio este peninsular predominarán los cielos nubosos o cubiertos y para este domingo esperan precipitaciones al principio del día en el suroeste de Andalucía, Estrecho y Melilla, con posibles tormentas en el golfo de Cádiz, tendiendo a remitir en general.

En el área mediterránea también se esperan precipitaciones, sin descartar zonas aledañas de la Meseta y del nordeste. En la Comunidad Valenciana serán más intensas, y localmente fuertes o persistentes en el entorno del cabo de la Nao, litoral sur de Alicante y zonas de Murcia. No se puede descartar que sean localmente fuertes en áreas de Granada y Almería.

Asimismo, en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, habrá lluvias débiles y es probable que a última hora en el Pirineo oriental, puedan producirse chubascos dispersos. En el oeste de la Meseta y sur de Galicia poco nuboso o con intervalos.

En Canarias, habrá intervalos de nubes, siendo probables precipitaciones débiles en el norte de las islas montañosas sin descartarlas del todo en Lanzarote.

La cota de nieve se situará en la Cantábrica e Ibérica riojana 500/900 metros, en Pirineos 900/1.200 metros, en la Ibérica turolense 700/900 metros subiendo a 1.000/1.400 metros y en el sureste 1.200/1.600 metros.

Las temperaturas máximas subirán en Andalucía occidental, el sur de Extremadura y Navarra predominando los descensos en el resto. En Canarias las temperaturas máximas ascenderán de forma general.

Por su parte, las mínimas descienden en el tercio suroeste peninsular y en el tercio noreste y Baleares, ascenderán en el resto. En Canarias las mínimas con pocos cambios.

Este domingo habrá heladas débiles en la meseta Norte, el interior del cuadrante sureste peninsular y, más intensas, en los sistemas montañosos del centro y norte.

En cuanto al viento, predominarán los vientos flojos, algo más intensos en litorales, con predominio de vientos del este y nordeste. Poniente tendiendo a variable en el Estrecho. Alisio en Canarias, con intervalos de fuerte, con tendencia a bajar de intensidad.