La Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha evitado referirse hoy a la división del movimiento feminista que este martes celebrará el 8 de marzo por separado y se ha mostrado convencida de que «el feminismo es lo mejor que le ha pasado a este país».
Montero, en una entrevista en TVE, reconoce que «el feminismo ha debatido siempre y ahora está en el centro del debate», pero ha asegurado que «hay una agenda compartida para que se pueda hablar de salud menstrual, políticas públicas de conciliación, de repatir más equitativamente, de erradicar la violencia contra las mujeres».
Para la titular de Igualdad, «el feminismo está siendo capaz de proponer una agenda política y un proyecto de país y es el que mejor respuestas está dando a las preguntas que se hace la sociedad».
La ministra se ha referido también a la aprobación por parte del Consejo de Ministros del Plan Estratégico de Igualdad III Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres 2022-2025. que ha calificado de «muy ambicioso». «Marca la hoja de ruta del Gobierno y de las administraciones públicas para conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres»
Ha destacado, asimismo, la dotación económica que, según ha indicado, será cuatro veces superior al plan anterior y ha reivindicado «todos los derechos para todas las mujeres y sobre para todo las grandes olvidadas, las mujeres migrantes, las víctimas de trata, las que tienen un contrato parcial». «Seamos corresponsables para construir un país donde todas las mujeres puedan tener los derechos garantizados», ha concluido Montero.