Asturias pondrá en marcha aulas de inmersión lingüística para los menores ucranianos que acoja

La consejera de Educación del Principado de Asturias, Lydia Espina, ha afirmado que, en los centros donde sea necesario y exista la posibilidad, se pondrán en marcha aulas de inmersión lingüística para los menores ucranianos que acoja Asturias.

La consejera lo ha indicado así este jueves en Cangas del Narcea, durante una visita donde ha estado acompañada de la consejera de presidencia, Rita Camblor.

Espina ha señalado que el sistema educativo y sanitario está preparado para atender a los refugiados ucranianos. En ese sentido, ha explicado que desde su departamento lo primero que atenderán será el «refuerzo y apoyo emocional» desde los equipos de orientadores de los centros.

Además, en aquellos centro «donde sea necesario y tengamos la posibilidad» se desarrollarán de aulas de inmersión lingüística «si se ve oportuna». «No va a haber problema para acogerlos y lo haremos de la mejor forma y manera», ha indicado.

Por su parte, Camblor ha explicado que Asturias ha trasladado al Ministerio las plazas disponibles para acoger refugiados, que son 549, aunque podría aumentar en los próximos días para dar más capacidad a esa acogida viendo las posibilidades de espacio. De ellas, el 45% por ciento estarán en la zona central de Asturias, al ser la zona donde se sitúan las ONG implicadas en la acogida.