jueves, 7 julio 2022 07:16

Los consejos de DentalQuality a la hora de elegir una clínica dental

Uno de los aspectos más importantes de la salud es el cuidado bucal, a pesar de que muchas personas muestran cierto desdén. Además, cuando estos pacientes deciden acudir a una clínica dental, surgen dudas sobre qué clínica elegir que ofrezca los tratamientos con alta calidad y a precios asequibles.

Según los expertos DentalQuality, una de las más reconocidas organizaciones privadas de certificación en calidad para centros odontológicos, existen una serie de factores a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor clínica.

Los factores clave al momento de seleccionar una clínica dental

Al momento de elegir una clínica dental, se deben tener en cuenta no solo aspectos de cercanía y accesibilidad, sino también sus estándares de calidad tanto en sus tratamientos como en su atención. Uno de los elementos más importantes es la calidad odontológica, es decir, la capacidad con la que cuenta la clínica tanto en equipo técnico como en cuanto a sus profesionales, ya que este aspecto es determinante para la efectividad de los tratamientos.

También es fundamental tomar en cuenta la calidad en la atención al paciente. La falta de un trato adecuado puede generar varios inconvenientes, como descuido, falta de un seguimiento adecuado e incluso el abandono del tratamiento, por lo que es mejor optar por una opción que ofrezca una atención dedicada e involucrada con el paciente.

Finalmente, la bioseguridad y los protocolos de saneamiento han adquirido una gran importancia a raíz de la pandemia ocasionada por el covid. Tanto es así que actualmente juegan un papel fundamental en las evaluaciones para obtener certificaciones de calidad.

DentalQuality, una herramienta para facilitar la elección

Nacida en el 2013, DentalQuality es una organización que brinda certificaciones a los centros odontológicos que destacan por su calidad y excelencia. Esta certificación responde a una rigurosa evaluación que determina el alto nivel de profesionalización de los odontólogos, así como los estándares de calidad de sus instalaciones y sus herramientas técnicas y tecnológicas.

Actualmente, su plataforma web ayuda a los usuarios a encontrar las clínicas, consultorios y profesionales de la salud bucal más cercanos a su localización que cuenten con las certificaciones que brinda la organización. Esto garantiza la calidad de estas clínicas tanto en sus tratamientos odontológicos como a nivel de su atención al paciente.

De este modo, los usuarios pueden decidir la alternativa que consideren más adecuada para sus necesidades, entre una lista que solo brinda opciones cuya calidad ha sido minuciosamente verificada.