Eines Centro de Adicciones recurre a la multidisciplinariedad para ayudar a las personas a superar la adicción a las drogas y al alcohol

El bienestar con uno mismo es un factor imprescindible para tener calidad de vida y ser saludables. La adicción a las drogas y alcohol cohíbe a muchas personas de vivir con plenitud y con el total goce de sus facultades mentales.

La problemática a nivel global que supone la dependencia ha hecho que surjan muchas iniciativas que tengan como principal objetivo tratarla. El centro Eines Centro de Adicciones, de Sant Cugat del Vallès, ha promovido campañas para visibilizar esta situación y ayudar a personas vulnerables. Actualmente, este centro es un referente en la rehabilitación de personas drogodependientes y alcohólicas.

Tratamientos innovadores para la rehabilitación de personas adictas al alcohol y las drogas

Para conseguir sus objetivos planteados, esta entidad cuenta con un equipo profesional altamente cualificado con experiencia en tratar el alcoholismo y la drogodependencia. En este equipo se valen de la multidisciplinariedad como enfoque distintivo para lograr mayor efectividad en el desarrollo de sus metodologías. Disponen de médicos psiquiatras, fisioterapeutas, terapeutas especializados, expertos en nutrición, preparadores físicos e, incluso, asesores jurídicos para los casos que los requieran.

Eines Centro de Adicciones reconoce que la adicción es una enfermedad física y psicoemocional, por lo que debe ser tratada de forma integral y con los últimos avances científicos en este campo. Por ello, cuentan con las instalaciones propicias para desarrollar soluciones duraderas en el tiempo. Su trato es humano, cálido y centrado en la eficacia.

¿Cómo tratan de forma efectiva las adicciones en Eines?

Para llevar a cabo sus planteamientos y el cumplimiento de sus propósitos, este equipo se focaliza en la voluntad de cada paciente como elemento trascendental para consolidar la transformación deseada. Dicho proceso de cambio se gesta gracias a estímulos que invitan a la persona tratada a ampliar su percepción sobre el sentido de la vida, la priorización de nuevas pasiones e intereses y el redescubrimiento de su propia realidad sin drogas y alcohol. El esclarecimiento de la posibilidad factible de una nueva vida libre de dependencias crea, en cada persona, la convicción de querer mejorar y, por ende, recuperar su valía, su enfoque y sus libertades. Ese es, precisamente, el enfoque ganador de esta innovadora propuesta que es propulsada por Eines.

Entre los servicios de este centro se encuentra un programa de tratamiento orientado a la desintoxicación, deshabituación y reinserción completa. También disponen de centro de ingreso, centro de día y tratamiento ambulatorio para atender diversas problemáticas de este tipo. Asimismo, promueven seminarios y conferencias focalizadas en hablar sobre la dependencia al alcohol y a las drogas.

Mediante un sencillo formulario de contacto cualquier interesado en los servicios de este centro especializado en adicciones puede contactarlos de forma ágil para recibir la ayuda más idónea según sea su situación.

6234683787fab Moncloa