Sicilia acusa al PP de usar «de manera partidista» los problemas de la gente

El portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Felipe Sicilia, ha pedido este sábado al PP que ejerza una oposición responsable y «deje de usar de manera oportunista y partidista los problemas de la gente», más concretamente de algunos sectores como el transporte, porque, si aportan ideas, «no lo hacen tratando de buscar una solución, lo hacen simplemente para atacar al Gobierno».

«Dónde ha estado Feijóo estos días? ¿Acaso lo hemos visto con sus socios del Partido Popular Europeo arrimando el hombro? Lamentablemente sabemos que no. El PP ha estado en la barrera y diríamos esperando incluso que las negociaciones pudieran fracasar», ha subrayado Sicilia en una rueda de prensa en la sede del PSOE de Cádiz.

El portavoz de la Ejecutiva federal socialista ha lamentado que del PP «hasta este momento no hay ni una sola propuesta, ni una solución, solo críticas», y ha recriminado esta actitud.

Así pues, frente a «un PP que se ha paseado por Europa tratando de desprestigiar, Sánchez sigue defendiendo los intereses de nuestro país», en relación al acuerdo sobre la energía alcanzado este viernes con el Consejo Europeo para permitir que España y Portugal adoptar medidas para rebajar los precios de la energía.

«Esto sí es crear España, defender los intereses de España. Solo cabe esperar que tras el éxito de Sánchez, que es el de todos, que el PP se ponga a trabajar de una vez por todas en la búsqueda de acuerdos que beneficien al país».