Esta conducta diaria produce caída de cabello

La caída del cabello es una problemática que afecta a muchas personas en todo el mundo, tanto hombres como mujeres, y que tiene múltiples causas. El confinamiento global, que resultó necesario durante la pandemia, puso de manifiesto una conducta que trae consecuencias directas sobre el crecimiento del cabello. Esto ocurre tanto en hombres como en mujeres. Los resultados fueron publicados por la Facultad de Ciencias de la Salud de Barranquilla (Colombia). Los expertos detectaron este problema y han señalado cuáles pueden ser las causas y posibles tratamientos para él.

Este es el motivo que produce caída de cabello

Este es el motivo que produce caída de cabello

Un estudio realizado por la Facultad de Ciencias de la Salud de Barranquilla (Colombia), demuestra que el sedentarismo se incrementó con motivo de la pandemia. Esto se debió a las restricciones de movilidad. Según indicaron los expertos, esto se ha traducido en un mayor sobrepeso de la población y a una pérdida de cabello.

“No es que la inactividad haya generado un nuevo tipo de alopecia”, explica el Dr. Carlos Caballero, director médico de la clínica Insparya de Marbella. En este sentido, dijo que “el eje sendentarismo-obesidad ha acelerado la alopecia en aquellas personas que ya tenían una predisposición genética a padecerla”.