La mejor carne para hamburguesa del supermercado según la OCU

Cuando pensamos en comer una hamburguesa, lo primero que se nos viene a la cabeza es, hoy toca «comida rápida». y es que, la mayoría de las cadenas de alimentación Fast Food como el Mac Donalds, o el Burger King, por citar algunos, son algunos de os mejores ejemplos de hamburguesas rápidas y de baja calidad. Sin embargo, esto no debe confundirse con el hecho de poder comer una buena hamburguesa casera, hecha con ingredientes de calidad, y una buena carne picada para alimentarnos bien, sin ser, para nada, comida rápida.

La hamburguesa es una porción de carne picada metida entre dos trozos de pan que puede estar hecha a la plancha o la parrilla, y que normalmente, va acompañada de salsas, lechuga u otros condimentos. Y hoy os vamos a hablar de la mejor carne picada que puedes comprar en el supermercado para hacer una hamburguesa en casa de calidad, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Os lo contamos todo.

El ránking de las mejores carnes picadas del supermercado

carne-supermercado-hamburguesa-ocu

La OCU acaba de realizar un estudio en el cual han valorado las diferentes carnes picadas que se venden en los principales supermercados. Pero en este análisis, a diferencia del informe del 2015, se han centrado en la diferencia entre unas y otras por el hecho de contener o no carne picada al 100 por cien. Porque lo más fiable es comprarle al carnicero la carne recién picada, pero como esto no es posible en la mayoría de los casos, recurrimos a las bandejas ya preparadas. Pero ¡que no te den gato por liebre! o mejor dicho, ¡carne picada por vete tú a saber el qué! Te contamos lo que dice la OCU.