Cómo hacer unas croquetas de atún que estén bien cremosas

Uno de los platos más populares que podemos encontrar en la gastronomía española son las croquetas. En este caso, vamos a hacerlas algo diferentes en forma de croquetas de atún, una auténtica delicia.

Con esta receta tradicional, obtendremos todo el sabor de las pequeñas piezas fritas que tanto nos gustan y todos los beneficios del pescado con el que las vamos a preparar. Un dos en uno cuyo resultado será para chuparse los dedos.

¿Con ganas de empezar? Descubre cómo hacer unas croquetas de atún crujientes por fuera y jugosas por dentro.

Ingredientes para hacer croquetas de atún

ingredientes croquetas de atun

Antes de ponernos manos a la obra para realizar una elaboración perfecta de nuestras croquetas de atún, lo primero en lo que debemos pensar es en qué ingredientes vamos a necesitar para cocinarlas y que queden exquisitas.

En primer lugar, necesitaremos dos latas de atún desmenuzado al agua, que también puede ser en aceite de girasol o de oliva en el caso de que nos guste más el sabor que le aporta el mismo. Después, nos haremos con una unidad de huevo.

También vamos a usar una taza de pan rallado, un poco de perejil, si queremos darle un toque verde muy característico, media taza de cebolla bien picada, una pizca de sal y suficiente aceite para freír.