Cómo hacer unas croquetas de atún que estén bien cremosas

Uno de los platos más populares que podemos encontrar en la gastronomía española son las croquetas. En este caso, vamos a hacerlas algo diferentes en forma de croquetas de atún, una auténtica delicia.

Con esta receta tradicional, obtendremos todo el sabor de las pequeñas piezas fritas que tanto nos gustan y todos los beneficios del pescado con el que las vamos a preparar. Un dos en uno cuyo resultado será para chuparse los dedos.

¿Con ganas de empezar? Descubre cómo hacer unas croquetas de atún crujientes por fuera y jugosas por dentro.

2
Empezamos con la preparación

elaboracion

Una vez que tenemos listos y preparados todos los ingredientes que vamos a necesitar, nos podemos poner manos a la obra con nuestra receta. Para ello, lo primero que haremos será escurrir el agua de las latas para hacer nuestras croquetas de atún.

Cuanto más seco quede el pescado mejor, ya que más compacto quedará el resultado. Si queremos aumentar la precisión, siempre nos podemos ayudar de un colador que nos facilite el trabajo. Cuando lo tengamos escurrido, colocamos en un recipiente de buen tamaño y reservamos.

Después, empezaremos a picar la cebolla de forma muy fina. Una vez lista, cogemos una sartén y colocamos el aceite a calentar, sofriendo la cebolla hasta que veamos que adquiere una textura transparente. En ese momento, retiramos y mezclamos con el atún y el perejil.