Todos los grupos del Ayuntamiento de Vitoria salvo EH Bildu condenan el «acoso» a un militante del PP

Los grupos del PNV, PSE-EE, PP y Elkarrekin en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz han aprobado una declaración en la que expresan su repulsa y condena ante «las amenazas y el acoso» padecidos el pasado viernes en la capital alavesa por el miembro de las juventudes del Partido Popular Ander García Oñate. EH Bildu, por su parte, ha mostrado su rechazo a «cualquier tipo de acoso o persecución por motivos ideológicos o políticos».

Los hechos a los que se refiere la declaración aprobada por el PNV, el PSE-EE, el PP y Elkarrekin, que ya han sido denunciados ante la Ertzaintza, se produjeron el viernes en el centro de Vitoria-Gasteiz, donde –según afirmaron este pasado domingo las juventudes del Partido Popular– García Oñate fue «amenazado, agredido y posteriormente perseguido» por varios jóvenes.

«POR SU IDEOLOGÍA»

A través del texto acordado este lunes, todos los grupos del Ayuntamiento de la capital alavesa, salvo EH Bildu, muestran su «repulsa y condena más enérgica» ante «las amenazas y el acoso» sufrido por García Oñate el pasado viernes «por su ideología política».

En referencia a la denuncia por otra agresión presentada el año pasado por este mismo joven, los firmantes de la declaración lamentan que se trata de «unos hechos reiterados que para nada representan a una ciudad cuyas señas de identidad son la convivencia, la tolerancia y el respeto a la pluralidad». Estas formaciones han trasladado su «cercanía y apoyo» al joven agredido y a todos sus compañeros de partido.

Por su parte, el portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de la capital alavesa, Felix González, ha publicado un mensaje en su perfil en una red social, en el que afirma que «a la espera de la investigación en curso por la denuncia realizada por un militante del PP, EH Bildu muestra su rechazo a cualquier tipo de acoso o persecución por motivos ideológicos o políticos».