El truco de un camarero para servir echar una cerveza perfecta

La cerveza en España y en gran parte del mundo es más que una bebida, es una casi religión y una forma de vivir. En nuestro país va unido a la vida social. Para quedar ya directamente usamos la expresión «tomar unas cañas». Da igual que al final las tomes o no. Así que siempre hay curiosidad y toda una filosofía y literatura sobre mejores cervezas, cómo tomarlas y por supuesto como servirlas. Tirar bien una caña es todo un ritual y para muchos cerveceros una obsesión. Hay camareros más novatos y auténticos maestros, así que te mostraremos los trucos y técnicas de los mejores.

UNA VEZ QUE YA HEMOS BEBIDO

cana perfecta cerveza 1 Moncloa

La buena cerveza o caña bien tirada tiene que seguir con su esencia tras comenzar a beberla. La espuma tiene que seguir inmutable, es más, prueba a mover el vaso o copa, agitándolo, y la espuma debe de seguir inmutable. Es que ha sido tirada a la perfección. Caña diez hasta el final

Y esa caña de diez se mantiene incluso «muerta», puesto que cuando la hayas terminado, sabrás que era perfecta si ha ido dejando círculos, como si fueran capas.