La ministra de Educación participa en un diálogo sobre el acoso escolar, este jueves, en Zaragoza

Fundación Ibercaja y la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) han organizado este jueves, 5 de mayo, la mesa redonda ‘Acoso escolar: ¿Qué podemos hacer desde casa?’, que contará con la participación de la ministra de Educación y FP del Gobierno de España, Pilar Alegría.

El acto tendrá lugar a las 11.30 horas, en Ibercaja Patio de la Infanta. y podrá seguirse también a través del canal YouTube de Fundación Ibercaja, en ‘https://youtu.be/pd_bdN-rQZU’. Se trata de una actividad gratuita, con previa inscripción y que forma parte del ciclo ‘Salud mental infantojuvenil’.

El diálogo contará con la bienvenida del director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y junto con la ministra de Educación y FP intervendrán la catedrática de Educación de la Universidad de Zaragoza, Alejandra Cortés; el psicólogo especialista en población infantojuvenil de ASAPME, Manuel Martínez; el orientador y presidente de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, Juan Antonio Planas, y la responsable del Teléfono contra el Acoso Escolar del Gobierno de Aragón, Isabel Tolosana. El acto será conducido por el periodista Juanjo Hernández.

El tema central que se abordará será el acoso escolar y la actitud que se puede tomar desde casa por parte de las familias. Además, la ministra de Educación y FP responderá durante su intervención a las preguntas sobre el papel de la Administración en la lucha contra el mismo.

La mesa redonda es el penúltimo acto dentro del ciclo ‘Salud mental infantojuvenil’, que comenzó el pasado mes de septiembre con una conferencia a cargo de la psicóloga Patricia Ramírez y que ha contado con otras siete ponencias realizadas por reconocidos profesionales en el ámbito de la salud, la educación y la psicología, con el objetivo potenciar la salud mental y la educación en el marco de la crianza en el siglo XXI.

El programa finalizará el próximo martes 17 de mayo, con la conferencia ‘Separaciones y divorcios, ¿tiene que ser traumático?’, a cargo de la abogada Patricia Hernández y la trabajadora social Cristina Sanchéz.

ASAPME es una entidad que tiene por objeto promover la salud mental y el bienestar emocional en la población. En el ámbito de la atención social y sanitaria, su principal finalidad es conseguir la integración en la sociedad de las personas con enfermedad mental a través de un abordaje integral que implique, tanto a la persona afectada, como a su entorno familiar.