Chimichangas: el secreto para que te el relleno esté jugoso

Si eres fan de la cocina mexicana, seguro que te encantan las chimichangas, una de las recetas más tradicionales del país, que se elabora con un sabroso guiso totalmente irresistible. Es un plato que se puede tomar como entrante o primer plato, o formar parte de un menú único, acompañado de una buena guarnición.

La chimichanga es típica del norte de México y no es otra cosa que un burrito frito, por lo que el resultado es absolutamente jugoso, y también bastante calórico, todo hay que decirlo. Por eso su consumo debe estar limitado a ocasiones puntuales.

FREIR Y SERVIR

chimi frita Moncloa

Una vez listas, se puede servir espolvoreadas con queso, con tu salsa preferida o con un poco de pico de gallo, o una ración de guacamole. El relleno se puede hacer con otros tipos de carne, sin carne en absoluto, o con algún tipo de proteína vegetal. El resultado será siempre delicioso. También puedes darle un toque más picante añadiendo una guindilla al relleno o unas gotas de tabasco.

Como sugerencia, puedes tener relleno preparado con antelación e incluso congelado, para tener siempre una chimichanga rápida cuando se te antoje.