Chimichangas: el secreto para que te el relleno esté jugoso

Si eres fan de la cocina mexicana, seguro que te encantan las chimichangas, una de las recetas más tradicionales del país, que se elabora con un sabroso guiso totalmente irresistible. Es un plato que se puede tomar como entrante o primer plato, o formar parte de un menú único, acompañado de una buena guarnición.

La chimichanga es típica del norte de México y no es otra cosa que un burrito frito, por lo que el resultado es absolutamente jugoso, y también bastante calórico, todo hay que decirlo. Por eso su consumo debe estar limitado a ocasiones puntuales.

7
CÓMO MONTAR LAS CHIMICHANGAS

chimichangas

Ya lo tenemos todo listo, ahora toca montar las chimichangas. Para ello ponemos un poco de relleno el centro de cada tortilla y añadimos un poco de queso, y de nuevo otro poco de relleno. Después cerramos dándole forma de paquetito. No hay que poner mucho relleno para que burrito no se abra al freírlo. Podemos clavar unos palillos de madera para sujetarlo mejor.

Por otro lado, ponemos aceite en una sartén al fuego y cuando esté bien caliente vamos friendo las chimichangas. Solo hace falta freírlas un minuto o dos, lo justo para que las tortillas se doren.