Pueblos bonitos de Castilla y León que no están lejos de Madrid

Salamanca es una de las ciudades de la comunidad autónoma de Castilla y León, en España. Da nombre a su provincia, que limita con otras provincias de la región como Zamora, Valladolid y Ávila, y con Cáceres, en Extremadura. Está bien conectada con estos territorios cercanos por carretera y también cuenta con estación de tren e incluso aeropuerto, aunque este no recibe muchos vuelos. En los alrededores de Salamanca existen muchos lugares con una enorme carga histórica y pueblos bellísimos a menos de una hora en coche. Te recomendamos visitar estos pueblos.

6
Montemayor del Río: a 87 kilómetros de Salamanca

Montemayor del Río

De todos los pueblos de Salamanca, este en la Vía de la Plata es uno de los más auténticos. Se encuentra a 87 Kilómetros de la ciudad de Salamanca y se levanta a una altitud de 677 metros sobre el nivel del mar. Posee un caserío medieval tradicional bien conservado de estrechas callejas ordenado en torno a su plaza Mayor.

Se encuentra la iglesia de la Asunción y el castillo de San Vicente, en la cima de una colina. Pero Montemayor es famoso, sobre todo, por estar rodeada de bosques de castaños, de donde salió la tradición de sus vecinos artesanos de trabajar su madera, desde hace generaciones, para realizar cestos.