El emérito mueve más que Mbappé y dispara la ocupación hotelera en Sanxenxo

La visita del rey emérito ha causado una gran revolución a nivel hotelero en Sanxenxo. Los establecimientos turísticos del municipio gallego han alcanzado tasas de ocupación del 90%. Estas cifras no son las habituales en este periodo del año ya que la localidad costera llega a estos récord de ocupación solo durante los meses de verano. Sin embargo, la visita del rey emérito ha disparado las cifras turísticas durante el fin de semana en el que el rey emérito Juan Carlos I ha visitado España después de dos años en Abu Dabi. Sanxenxo ha vivido su «agosto» en pleno mayo gracias al emérito que mueve más que Mbappé.

Tan solo un mes antes, la ocupación de las plazas ofertadas para el mes de abril de 2022 en Sanxenxo alcanzaron tan solo el 46,03%. Sin embargo, gracias a la vista del monarca emérito, la ocupación se ha duplicado superando el 90% en los alojamientos turísticos de la zona. Asimismo, este despliegue turístico ha implicado un aumento de las tarifas de los vuelos cuyos precios se han disparado durante el fin de semana en el que Juan Carlos I regresaba a España tras estar dos años en Abu Dabi.

gracias a la vista del monarca emérito la ocupación se ha duplicado superando el 90% en los alojamientos turísticos de la zona

A los turistas hay que sumarle el despliegue mediático que ha causado la visita de Don Juan Carlos al municipio gallego. Tal era la expectación que hasta Sanxenxo han llegado más de 200 medios acreditados que han dado publicidad a esta localidad costera. A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Sanxenxo destaca que “no ha habido ni una hora” en que los distintos canales informativos no hayan dado cuenta y ofrecido imágenes de la localidad. Se calcula, aunque las cifras se darán a conocer más adelante, un impacto mediático de “decenas de millones de personas” con la emisión de informativos, magacines, programas de entretenimiento y corazón que “han hablado de Sanxenxo”. «Creemos que lo mejor está aún por llegar. Sanxenxo lo notará en las próximas semanas y meses”, ha señalado el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín.

Además, hasta Sanxenxo ha llegado un importante despliegue de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que han velado por la protección del monarca emérito. Más de medio centenar de efectivos de diferentes unidades tales como los tedax, buzos, agentes de los GRS o del Servicio Marítimo se han trasladado hasta Galicia para velar por la seguridad del rey.

ASÍ ES LA CASA EN LA QUE SE HA HOSPEDADO EL REY EMÉRITO

En su visita a Sanxenxo, el rey emérito ha pernoctado en casa de su íntimo amigo Pedro Campos. El regatista es el presidente del club náutico de Sanxenxo y en su palmarés incluye 16 campeonatos del mundo y 11 copas del Rey de vela. Este deporte náutico fue lo que le unió con el rey Don Juan Carlos I hasta el punto de invitarle a su casa en su primera visita a España tras trasladar su residencia a Abu Dabi.

Pedro Campos y su esposa, Cristina Franze, recogieron a pie de pista del aeropuerto de Vigo a su invitado. Tal y como ha podido comprobar MONCLOA.com no es la primera vez que el emérito se hospeda en casa del matrimonio que tiene su segunda residencia en Sanxenxo y viven durante el año en un impresionante chale en La Moraleja (Madrid). La casa de Sanxexo no se queda corta ya que se ubica en Nanín, una de las mejores zona del municipio. Este barrio de la localidad está plagado de chales e impresionantes pazos en los que residen las familias más acaudaladas del lugar.

La casa cuenta con varias plantas y acceso directo a la playa. Durante su visita, Pedro Campos y Cristina Franze le han reservado la parte de arriba en la que ha contado con personal de servicio para satisfacer sus necesidades. Asimismo, desde las ventanas de la casa del matrimonio, el rey emérito Don Juan Carlos I ha podido disfrutar de vistas al mar. La casa también cuenta con amplios salones y diferentes áreas recreativas entre las que destaca un imponente billar que ha protagonizado muchas reuniones sociales en dicho domicilio.