El secreto de las patatas bravas de Jordi Cruz para que enloquezcas

Las patatas bravas son un delicioso bocado típico de la gastronomía española que suele gustar a todo el mundo. Consiste en patatas acompañadas de salsa picante, de ahí su nombre. Las patatas pueden hacerse fritas, cocidas en agua o aceite, incluso al horno. En cuanto a la salsa, existen diferentes versiones, algunas incluyen tomate o mayonesa y otras no, dependiendo de la región donde se consuman y del cocinero que las prepare. Se trata de una receta originaria de Madrid aunque la tradición se ha extendido por toda la geografía nacional. Se suele tomar como aperitivo o tapa, acompañadas de una cerveza o un vino.

RECETA DE PATATAS BRAVAS DE JORDI CRUZ

patatas Moncloa

A la hora de hacer la receta de patatas bravas, nos pondremos en primer lugar con la salsa, para que esté lista y podamos tomarla con las patatas recién hechas, que es como deben consumirse. Para una ración vamos a necesitar lo siguiente:

  • 2 patatas medianas de la variedad agria o kennebec
  • Aceite de oliva
  • Sal

Esta variedad de patatas son las que se conocen como tempranas, que son las que se cosechan antes de que alcancen su madurez. Son las más adecuadas para freír, ya que se consigue la textura más perfecta, crujiente por fuera y suaves por dentro.