Ciudadanos pedirá la reprobación de Albares por su «pésima gestión» con Marruecos y Argelia

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha anunciado que su grupo registrará una iniciativa en el Congreso para reprobar al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. El motivo es lo que la formación naranja considera una «pésima gestión» con los vecinos del Mabreb. 

Según ha explicado, «hace nada» España mantenía buenas relaciones con Marruecos y con Argelia, pese a que ambos países estaban peleados entre si, pero tras el cambio de posición sobre el Sáhara y la apuesta por el plan marroquí de autonomía, Argelia ha suspendido las relaciones y hemos pasado a llevarnos «regular» con Rabat porque tampoco cumplen todo lo prometido.

«La gestión ha sido pésima y por eso vamos a pedir la reprobación del ministro para que se pronuncien los demás grupos», ha afirmado. Ciudadanos ha pedido además la comparecencia del jefe de la Diplomacia para que ofrezca explicaciones sobre una gestión que consideran «francamente negligente».

Edmundo Bal ha subrayado que la respuesta argelina no sólo tiene repercusiones en la factura de la luz, sino que además va a a afectar a los flujos migratorios y va a perjudicar a muchas empresas españolas. De hecho, cree que el Gobierno demuestra estar «nervioso» al pedir amparo a la Unión Europea.