La presbicia o vista cansada y sus características, por el departamento de oftalmología del Hospital Universitari Dexeus

El irremediable paso del tiempo ocasiona que diversas partes del cuerpo se vayan desgastando y aminorando la efectividad de sus funciones básicas.

La presbicia o vista cansada es, precisamente, una patología que está ligada con el proceso de envejecimiento y cada vez es más común, teniendo en cuenta que la esperanza de vida ha aumentado en casi todo el mundo.

Definir con precisión las características específicas en cada caso es fundamental para encontrar soluciones eficaces que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen este problema. En ese sentido, el servicio de oftalmología del Hospital Universitari Dexeus dispone de profesionales con una amplia trayectoria en el tratamiento de esta anomalía ocular que ha demostrado tener excelentes resultados en sus pacientes.

Las características de la vista cansada o presbicia

La presbicia es la disminución de la capacidad de enfoque de los ojos cercanos. Se trata de una pérdida progresiva de la visión próxima e intermedia, entre 30 a 60 cm de distancia. La deficiencia visual tiene lugar en el cristalino del ojo, al disminuir la elasticidad de la lente natural que cumple la función de enfoque. Esta patología puede ser detectada a tiempo, lo cual repercute de forma beneficiosa en la persona afectada, ya que aumentan las posibilidades de mejoría, mediante tratamientos específicos para cada estado.

La vista cansada ocasiona fatiga visual, dificulta realizar actividades cotidianas como leer y aumenta su incidencia en personas con edad igual o superior a los 40 años. Cuando este problema no es tratado, pueden generarse dolores de cabeza y afecciones más graves, por eso es conveniente acudir a expertos como el departamento de oftalmología del Hospital Universitari Dexeus. Este servicio de oftalmología en Barcelona implementa tratamientos de vanguardia especializados en la presbicia para proveer soluciones eficaces a todos sus pacientes.

Intervención de los dos ojos en una misma sesión

En la Ciudad Condal, se encuentra uno de los centros de oftalmología líderes en el tratamiento de la presbicia. Ubicado en el Hospital Universitari Dexeus, presta servicios personalizados centrados en las características específicas de cada paciente.

Entre los tratamientos más destacados se encuentra la cirugía de la presbicia con implante de lentes intraoculares multifocales. Dicha cirugía consiste en una solución permanente al problema y, adicionalmente, evita la aparición de la catarata. El hecho diferencial de este Servicio de Oftalmología, es que intervienen los dos ojos en la misma sesión quirúrgica. El paciente se somete a una leve sedación para evitar posibles molestias y, una vez completada la intervención, el paciente puede ir a casa sin necesidad de ingreso hospitalario.

Esta técnica quirúrgica avanzada para eliminar la presbicia permite al paciente una recuperación visual más rápida, una considerable reducción del tiempo de baja laboral así como evitar entrar dos veces al quirófano.

62b1eb8874093 Moncloa