Reparar grietas en las paredes con los profesionales de IMO Ingeniería de Cimentaciones Especiales

Aspectos como la intemperie, la mala calidad de productos o la falta de mantenimiento pueden afectar a la estructura de un inmueble, haciendo que ceda a la gravedad y por consiguiente se agrieten sus paredes. En escenarios como este, surge la necesidad de contratar los servicios de un equipo de profesionales, que asesore y resuelva el problema. IMO Ingeniería de Cimentaciones Especiales es una empresa especializada en cimentaciones especiales, que realizan cualquier técnica de cimentación en Murcia, Alicante y Valencia.

Además, se encargan de resolver problemas de asentamiento, estabilidad en edificios y reparar grietas en las paredes. Sus más de 30 años de experiencia en el campo avalan la calidad del servicio que prestan de forma eficiente.

¿Por qué aparecen fisuras y grietas en las paredes?

Las grietas en las paredes suelen aparecer por el asentamiento natural del terreno o por contracción. Si se observa que tales grietas crecen progresivamente puede ser una alerta de un problema grave de asentamiento o de los cimientos, lo cual requeriría la atención de expertos en ingeniería estructural.

Cuando las grietas se originan directamente en pilares, vigas o forjados, son indicativo de daños estructurales, originada por construcciones deficientes, sobrecargas o un mal soporte del suelo. Por otro lado, una falta de control en la red de saneamiento o red de agua potable en una vivienda puede ser causa de asentamiento de la vivienda. Este es un problema que suele manifestarse de una manera brusca, en forma de fisuras y grietas en paredes, cuando el terreno saturado de agua pierde su resistencia.

Servicio profesional en reparación de grietas y fisuras

Determinar el origen de la aparición de grietas o fisuras en paredes es la clave para resolver el problema. Los ingenieros estructurales cuentan con los conocimientos, medios, técnicas y materiales necesarios que les permiten realizar las reparaciones que requiere una estructura, para así evitar daños mayores a la construcción.

Asimismo, ofrecen soluciones rápidas y al alcance de cualquier cliente, con garantía en la ejecución del trabajo, el cual es realizado por un equipo de expertos en cimentaciones especiales, capaces de atender y resolver cualquier tipo de obra, con los procedimientos más innovadores existentes en el mercado, puestos al servicio de los clientes.

En todo caso, la gravedad de cualquier fisura o grieta debe ser analizada por los ingenieros especialistas y evaluadas por estos, quienes determinarán el tipo de reparación que se requiere en beneficio de la estructura y la peligrosidad que reviste para la integridad física de los ocupantes del inmueble afectado.

62b35bc38a9b1 Moncloa