El colegio La Inmaculada Concepción de Valladolid celebró su final de curso el pasado 22 de junio

La llegada del verano es sinónimo del fin de los ciclos escolares para varias instituciones. Con la culminación de este mes de junio, varios centros educativos pusieron un punto final al actual ciclo escolar, algunos de ellos, con eventos y celebraciones por todo lo alto, que conmemoran los esfuerzos y aprendizajes obtenidos durante el curso que acaba.

Una de estas instituciones es el colegio de Valladolid La Inmaculada Concepción, uno de los mejores colegios en esta ciudad por su atención individualizada tanto a alumnos como a las familias, donde el cierre del curso escolar, llevado a cabo el pasado 23 de junio, estuvo precedido por la fiesta de fin de curso, realizada el 22 del mismo mes, cuyos festejos y actividades representaron la antesala ideal para cerrar el año lectivo y dar la bienvenida a las vacaciones de verano.

Una celebración que fomenta la convivencia entre los estudiantes

Para el colegio La Inmaculada Concepción, el ciclo que se cierra con este verano 2022 estuvo lleno de crecimiento, aprendizajes y experiencias sumamente valiosas tanto para su equipo y plantilla docente como, sobre todo, para sus alumnos. Es por ello que sus festejos incluyeron un sinfín de elementos e iniciativas pensadas para el disfrute de sus estudiantes, como juegos hinchables, pinta caras, presentaciones escénicas y varias otras actividades recreativas que generaron momentos de profunda diversión para todos sus miembros y que ponen el cierre perfecto a un año lectivo lleno de crecimiento.

Este evento representó también una excelente manera de fomentar la convivencia, uno de los pilares centrales entre los valores de esta institución, el cual se reflejó en la cooperación y los vínculos entre los estudiantes cuando participaron en las diferentes actividades.

Una institución que forma a sus estudiantes en una profunda calidad humana

El colegio en Valladolid La Inmaculada Concepción es un centro escolar especializado en educación infantil y primaria, cuyo enfoque se centra en el desarrollo integral de cada niño, dentro de sus propias capacidades y ritmo madurativo. Su proceso de enseñanza se adapta a estas sensibilidades particulares de cada estudiante, para brindarle una formación de calidad individualizada, con el fin de aportar una educación de excelencia no solo en términos académicos, sino también humanos.

En este colegio, la educación está ligada a ciertos valores que se consideran fundamentales, como el respeto, el esfuerzo, la responsabilidad, la aceptación y, sobre todo, la convivencia. En los eventos que realizan, los estudiantes demuestran la incidencia de estos valores en su formación, a través de juegos, actividades culturales y demás iniciativas que reflejan esa profunda calidad humana que esta institución ofrece a sus estudiantes.

62bab1d5d3fd8 Moncloa