lunes, 17 junio 2024

El secreto para cuidar tus plantas mientras estás de vacaciones

Ya llegamos a julio y con ello el periodo de vacaciones habitual, junto con agosto. Los afortunados que pueden irse varios días o semanas, aún así, tienen un «problema» si dejas plantas en tu hogar. Cómo hacer para cuidarlas y que no se sequen marchiten, mueran incluso. Pues te podrás ir tranquilo porque verás que hay formas y trucos para que tus amigos verdes estén lozanos y en perfectas condiciones para cuando vuelvas. Otra cosa más para que puedas irte sin ninguna preocupación en la cabeza, que de eso se trata. De esta manera evitarás tener que enviar a un amigo o familiar a hacer el trabajo o si no podía ir nadie, poder valerte por ti mismo.

 

5
LOS SISTEMAS NO PROGRAMABLES

El primero es el goteo con prenda de ropa: Si, un invento sencillo, propio de McGiver. Es tan sencillo y rápido como poner una botella o garrafa llena de agua y poner una punta de una prenda de ropa larga bien mojada en la garrafa y la otra punta encima de la tierra de una maceta. La clave es el principio de capilaridad.

Otro método es el riego por goteo casero con botella de agua: Otro sistema sencillo y eficiente. Consiste en colgar una garrafa de agua y en ella haces un agujero en el tapón. Pones un tubito muy pequeño en él y enterrarlo en el agua. Así, tus plantas cogerán ese agua cuando lo necesiten.