Cómo hacer unas gambas al ajillo de estrella Michelin en cinco minutos

Saber hacer unas gambas al ajillo te puede solventar un imprevisto o un roto en tus planes culinarios del día. Aunque se suelen tomar más como entrante o como tapa, resultan magníficos acompañantes para otro tipo de platos. Lo mejor de este plato es que se puede hacer fácilmente en cinco minutos y no requiere de ningún paso complicado solo apto para los chefs más experimentados. ¿No sabes cómo? Te lo explicamos a continuación.

2
LOS INGREDIENTES PARA CONSEGUIR UNA RECETA DE GAMBAS AL AJILLO ESPECTACULAR

ingredientes

Unas buenas gambas al ajillo tienen que tener un humo a picante, dejar ese toque en la boca después de comerla. Incluso en la salsa, cuando se hacen ‘barcos’ con el pan para aprovechar hasta los andares de este delicioso y sencillo plato polivalente. Así pues, además de las gambas, frescas, como hemos visto, también vamos a necesitar unas guindillas pequeñas. Si no tienes a mano, puedes utilizar cayenas.

Es importante que sean cayenas enteras para regular mejor cuánto picante echamos. Recuerda que, después de picarlas, debes lavarte las manos y evitar llevarlas a los ojos. Junto con ellas, los ajos también son clave. Para que repita menos, quita el corazón.

Así pues, estos son los ingredientes que necesitas:

  • 500 gramos de gambas
  • 5 dientes de ajo
  • 2 guindillas
  • Aceite de oliva
  • Sal