Detenido en Burgos un varón de 38 años por amenazar de muerte a su pareja en presencia de dos hijos menores

Un varón de 38 años ha sido detenido en la capital como presunto autor de un delito de violencia de género tras amenazar a su pareja en su domicilio en presencia de dos hijos, ambos menores de edad, según han informado algunas fuentes policiales.

Los hechos se remontan a la noche del miércoles, 13 de julio, cuando, sobre las 02.00 horas se recibió aviso en la salsa de comunicaciones 112 en la que informó de que una mujer había recibido amenazas por parte de su pareja en un piso de la calle Luis Cernuda y en presencia de dos menores de edad, hijos de la pareja.

Agentes de la sala conjunta acudieron en coordinación al lugar y se entrevistaron por separado con ambos. Según explicó la mujer, su pareja había llegado al domicilio «muy alterado» y la amenazó de muerte y aseguró que se habían producido hechos similares en anteriores ocasiones sin que los hubiese denunciado.

Por su parte, el varón, en otra habitación aparte, negó lo sucedido «sin dar más explicaciones«, precisan las mismas fuentes.

La Policía explica que hay un audio que demuestra que los hechos se han producido «tal y como relata la mujer», una «prueba suficiente» para que los agentes de la Policía Local y Nacional procedieran a la detención de este varón de 38 años por un delito de violencia de género.