Guía y Deportes de Aventura ofrece deportes de aventura para disfrutar del verano al aire libre

Tras varios años sin poder disfrutar de la naturaleza como se debe, Guía y Deportes de Aventura pone a disposición de sus clientes una gran variedad de deportes de aventura para realizar este verano. Desde barranquismo en cañones o vía ferrata en pendientes con vistas al mar, hasta cuevas subterráneas con formaciones espectaculares y excursiones en la nieve; para esta temporada vacacional, los deportes extremos son la opción ideal con la que romper la monotonía y conocer los mejores parajes turísticos.

Hacer deportes de aventura este verano

Hay quienes quieren pasar unas vacaciones comunes en la costa, tomando el sol y relajándose, pero para las personas que buscan nuevas experiencias que desafíen sus límites, hacer deportes de aventura es una alternativa perfecta. Este tipo de actividades también se conocen como acciones de riesgo controlado, porque cada una se ejecuta bajo un estándar de cuidado que permite disfrutar del ejercicio con completa seguridad.

Uno de los más conocidos es el barranquismo, que consiste en el desplazamiento continuo por un tramo rocoso, con obstáculos propios de la naturaleza que el excursionista debe pasar para llegar al punto final. Es una experiencia cargada de adrenalina en todo momento, porque las rutas se componen de barrancos de grandes alturas, toboganes y saltos de agua, que hacen de esta una práctica única.

Si bien el barranquismo es una de las actividades preferidas por los usuarios, la vía ferrata es otra opción para realizar deportes de alto rendimiento. En este se asciende por una pared rocosa o se pasa de forma horizontal por diversos tramos, apoyados por peldaños, cadenas y, en algunas montañas, se transitan escaleras o puentes colgantes. En las rutas por Cataluña que ofrece Guía y Deportes de Aventura se incluyen excursiones para principiantes, nivel intermedio y expertos, por lo que se puede iniciar de manera segura e ir avanzando progresivamente.

Experiencias únicas en la naturaleza

Por otra parte, los exploradores que quieren conocer el mundo subterráneo pueden hacer espeleología, un deporte en el que se desciende a cuevas de diferentes tamaños, que ponen a prueba habilidades como la escalada en pasos pequeños. Las cavidades subterráneas se pueden explorar en vertical o en caminata horizontal y, teniendo en cuenta que comprenden un mundo completamente diferente al del exterior, es fácil fascinarse con toda la diversidad de espacios.

Pero si se busca una experiencia completamente diferente, la progresión con raquetas de nieve también se puede realizar en Barcelona, Lleida y Girona. Consiste en desplazarse por terrenos nevados previamente preparados para el paso de personas. Todos estos deportes de aventura se pueden ejecutar con la asistencia de Guía y Deportes de Aventura, un grupo de profesionales amantes de la naturaleza que hacen excursiones en zonas montañosas maravillosas.

62e8071018769 Moncloa