jueves, 11 agosto 2022 20:05

Piensa antes de comerlos: los alimentos que destrozan tu cerebro

Cada vez nos preocupamos más por nuestra salud. Procuramos sobre todo tomar alimentos bajos en calorías, nutritivos y que no perjudiquen a tu estómago sobre todo pero en general a tu metabolismo y salud. Sin embargo, olvidamos lo más importante: nuestro cerebro. Es cierto que si es bueno para tu cuerpo, lo es para tu cerebro, pero aún así conviene recordar en concreto aquellos alimentos que son totalmente perjudiciales para esta parte de tu organismo fundamental. Te lo mostramos del menos al que más impacto provoca.

EL PRIMERO TE VA A SORPRERDER

pescado cerebro

Es cierto que está en el décimo lugar en cuanto a perjuicios pero aún así está en la lista y por tanto es nocivo de alguna forma para el cerebro. Hablamos del pescado. Obviamente no es por el alimento en sí, que de hecho tiene grandes beneficios en todo tu organismo, incluido el cerebro, sino por los componentes que acumula, especialmente el mercurio.

Este elemento es un auténtico “asesino” del cerebro y se encuentra sobre todo en los pescados más grandes, longevos o predatorios, es decir, que se comen a otros más pequeños, ya que así se acumula más mercurio. Este metilmercurio por acumulación puede resultar neurotóxico.