El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha desvinculado este jueves del acuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) suscrito por Teodoro García Egea, secretario general de la formación durante el mandato de Pablo Casado, y ha alegado que su antecesor no le entregó «ningún documento» al respecto durante el traspaso de poderes.
En declaraciones a los medios en Porto do Son, Feijóo ha señalado que el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, interlocutor popular en las negociaciones para la renovación del CGPJ, le ha referido que «en ningún comité de dirección» –tampoco durante el mandato de Casado– se habló de «ningún documento» firmado por García Egea y el ministro de Presidencia, Félix Bolaños.
«Cuando despaché con Casado, en el traspaso de poderes, no me dio ningún documento ni acuerdo», ha añadido, antes de preguntarse por qué el acuerdo «se filtra ahora». «Pues se filtra porque estamos en verano, el Gobierno y el Gobierno tiene mucha urgencia en incorporar sus propuestas al Tribunal Constitucional (TC)», ha sugerido.
«BOLAÑOS HA DICHO QUE ‘O LLEGAMOS A UN ACUERDO O FILTRO EL PAPEL'»
«Y porque Bolaños ha dicho que ‘o llegamos a un acuerdo o filtro el papel'», ha añadido, antes de apuntar que el ministro «amenazó» a González Pons con hacer público el acuerdo suscrito en la época de la anterior dirección si el PP no accedía a sus pretensiones. A lo que el interlocutor popular respondió, según Feijóo, que ese documento «no vincula» al PP y que hiciesen lo que estimasen oportuno.
«No vamos a aceptar que nos amenacen», ha sentenciado Feijóo, quien ha calificado esta actitud como «infantil», antes de advertir que «España no necesita políticas infantiles, sino un poco más de política de altura». Enfrente, ha esgrimido que la propuesta del PP sobre el CGPJ es «pública», para el Gobierno y los españoles, desde el pasado mes de julio.