Si tomas estos medicamentos sufrirás aún más las olas de calor

No hay buenas noticias porque tras unos pocos días de tregua vuelve la temida ola de calor que prácticamente está de continuo desde hace semanas. Todos lo sufren pero especialmente la gente mayor y con patologías. Son sin duda dos grupos que consumen puntual o continuamente ciertos medicamentos. El problema es que muchos de ellos no hacen sino acentuar los síntomas y efectos del calor. Sepamos cuáles son para en la medida de lo posible moderarlos o evitarlos, si fuera posible.

CUÁLES SON MÁS PERJUDICIALES O POCO COMPATIBLES CON EL CALOR

Sobre todo hablamos de los medicamentos AINE, es decir, antiinflamatorios no esteroides, ya que favorecen la deshidratación. Si ya entramos en fases de olas de calor como las que estamos sufriendo, el riesgo aumenta exponencialmente. Es el caso del ibuprofeno y el naxopreno.

También opciones que usamos sin prescripción médica, y que convertimos a veces en abuso, como el paracetamol, no son la mejor opción en estas fechas. Es más, si tienes síntomas de insolación como mareos, náuseas, dolores de cabeza…, no tomes paracetamol.