Moolberry, moda con sello ISSOP y etiqueta marca España

La industria textil es la segunda más contaminante del mundo, siendo superada tan solo por la del petróleo. Si este sector continúa sin implantar medidas sostenibles, es probable que sus emisiones de contaminantes aumenten en más del 60 % para la próxima década.

Una alternativa sostenible es Moolberry, una firma de moda femenina con etiqueta Marca España. En sus procesos de fabricación, tienen en cuenta el respeto por el medioambiente y las personas, sin dejar de lado la moda más actual.

La filosofía y compromiso de esta compañía se enfocan en hacer de la industria textil un negocio más respetuoso, ético y responsable. Esto le ha servido para convertirse en la única firma de moda con sello ISSOP a la sostenibilidad.

Moolberry: empresa distinguida con el sello ISSOP

El sello ISSOP es garantía de que los proveedores e instalaciones de una empresa cumplen con el Código de Conducta. Así como con los requisitos establecidos en sus estándares y en sus listas de sustancias químicas restringidas.

Moolberry ha sido merecedora de esta certificación, debido a las medidas tomadas para la fabricación de sus diseños. Ejemplo de ello, es que ha conseguido que toda el agua empleada sea reciclada, no usan tintes tóxicos y el 100 % de sus telas es de origen natural. Además, con la colaboración de universidades y laboratorios de referencia, cada prenda de Moolberry mantiene estándares muy elevados en materia de protección de los derechos humanos.

Otro aspecto importante es que todas las prendas son fabricadas exclusivamente en Europa, con el fin de reducir la huella de carbono. Aparte de ello, la firma mantiene un estricto cuidado de cada detalle de la decoración, material u objeto del negocio para cumplir con toda la normativa recogida en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Acciones para contrarrestar la contaminación en el sector textil

La contaminación de la industria textil proviene, en gran medida, del ritmo de producción y consumo impuesto por la fast fashion. Un modelo basado en la fabricación de prendas con una vida muy corta, para usar y tirar.

Sin embargo, esta tendencia se ha ido dejando atrás por el surgimiento de consumidores cada vez más concienciados que toman decisiones de compra por motivos éticos y ecológicos. Es por ello que empresas comprometidas, tales como Moolberry, son altamente demandadas.

Reciclar y reutilizar son conceptos que forman parte de la cultura de moda sostenible. Teniendo esto en cuenta, Moolberry ofrece a sus clientes la posibilidad de recoger prendas de la firma que ya no vayan a usar para darles una segunda vida.

Las prendas de todas las colecciones de Moolberry pueden ser adquiridas por medio de su página web. De igual manera, quienes deseen reciclar su ropa encuentran es esta plataforma toda la información que necesitan.

62fe37014f7d7 Moncloa