Alianza Verde saca los colores a Teresa Ribera por disparar la quema de carbón en plena crisis

Alianza Verde quiere frenar a Teresa Ribera y su obsesión con la quema de carbón. Con la crisis energética elevando el coste de la factura de la luz cada vez más, desde el Gobierno no han dejado de trabajar para buscar alternativas con las que producir energía de forma más barata y parece que la ministra para Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha dado con la solución. Desde principios de año Teresa Ribera ha disparado la quema de carbón hasta situarlo en unos niveles que se encuentran por encima de los que se registraron durante la nevada de Filomena. Una actuación que no ha pasado desapercibida para Alianza Verde, la formación que dirige Juan López de Uralde. Y es que, este político ha pedido a Teresa Ribera que la reducción del consumo de gas no se traduzca en su sustitución por el carbón, sino en medidas de ahorro y eficiencia energética. Es decir, que le ha sacado los colores a la ministra de Transición Ecológica por disparar la quema de carbón en plena crisis.

Este jueves, se ha llevado a cabo una reunión de la Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, con el resto de los grupo parlamentarios para informar sobre el acuerdo adoptado en el Consejo de Ministros de Energía de la Unión Europea. Entre los políticos que se encontraban presentes en esta reunión se encontraba Juan López de Uralde, quien no ha dudado en recriminar a la ministra su decisión de potenciar la quema de carbón mientras desde el Gobierno apuestan por eliminar este tipo de centrales.

LÓPEZ DE URALDE NO PIENSA PERMITIR QUE LA REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE GAS SE TRADUZCA EN MÁS QUEMA DE CARBÓN

En su intervención, López de Uralde ha pedido que esa propuesta de reducción del consumo de gas hasta un 7% se traduzca en medidas de ahorro y eficiencia energética que vayan, además, en línea con los objetivos de reducción de emisiones de la transición energética. Para ello, ha insistido en que es imprescindible que el proceso de reducción del consumo de gas no acabe en una mera sustitución de gas por carbón, sino que se apueste por mejoras en la eficiencia y el ahorro. Y, de esta manera, continuar avanzando con el compromiso de reducir emisiones establecido en la Ley de Cambio Climático.

«La crisis energética derivada de la invasión rusa de Ucrania no puede devolvernos a soluciones caducas, que ya sabemos que tendrán un impacto muy negativo en el incremento de emisiones causantes del cambio climático, sino que deben hacernos acelerar y profundizar la transición energética hacia un modelo basado al 100 % en las energías renovables que, además, nos permitirán avanzar en soberanía energética», ha recordado también López de Uralde.

Y es que, desde hace tiempo, las reservas y almacenamiento de energía se han convertido en todo un problema tanto para España como para Europa. Y no solo eso, sino que además este hecho hace que se eleve todavía más la factura de la luz. Por este motivo, desde el Gobierno están tratando de contener esta subida del coste de la electricidad a toda costa y no solo pensando en el bolsillo de los españoles, sino también de cara a las elecciones. Y es que, esta cuestión podría hacerles perder apoyos y votos. Por eso, Teresa Ribera esta recurriendo a todas las alternativas posibles para frenar esta subida y ha encontrado una solución en la quema de carbón, algo que no han dudado en recriminar desde Alianza Verde.

ALIANZA VERDE SABE QUE TERESA RIBERA HA AUMENTADO LOS NIVELES DE QUEMA DE CARBÓN POR ENCIMA DE LOS QUE HABÍA EN FILOMENA

La energía se ha convertido en todo un problema para toda Europa y también para España. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está obcecado con apagar todas las centrales de carbón, ya que considera que suponen un gran impacto para el medio ambiente. Sin embargo, hay una persona de equipo que no está de acuerdo con esta cuestión. Se trata de una política que forma parte del Gobierno y ha decidido apostar por la quema de carbón como solución rápida para evitar que el precio de la factura de la luz se eleve demasiado a partir del otoño.

Se trata de Teresa Ribera, la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, quien ha decidido elevar los niveles de quema de carbón hasta unas cifras que no se registraban desde hace años. Ni siquiera en plena nevada con Filomena se alcanzaron los porcentajes que actualmente se están registrando. Así, mientras Pedro Sánchez asegura que España está trabajando por apagar todas las centrales de carbón, Teresa Ribera no de incrementar la quema de este producto a pesar del impacto que supone para el medio ambiente y las promesas del presidente del Gobierno. Y es que, la titular de Transición Ecológica no está por la labor de acabar tan pronto con las centrales de carbón, dado que considera que son una buena alternativa con la que continuar produciendo energía.