Almeida y Villacís celebran que el Gobierno baje el IVA a la factura del gas pero piden más medidas

El alcalde y la vicelalcaldesa de Madrid, José Luis Martínez Almeida y Begoña Villacís, respectivamente, han celebrado este jueves que el Gobierno de España haya anunciado la bajada del IVA en la factura del gas, pero le han pedido más medidas ante las dificultades energéticas que se avecinan.

«Quiero darle a Pedro Sánchez la bienvenida porque es obvio que Sánchez solo acierta cuando toma medidas que hace tiempo ya le habíamos pedido nosotros. Lo hizo también cuando le reclamamos la bajada del IVA de la luz. En esa línea, Sánchez acierta. Pero los españoles merecen algo más de seguridad, porque el ministro de Presidencia descalificó en tono jocoso esta propuesta ayer y hoy no sé que tendrá que decirle a los ciudadanos. Los españoles merecen algo más de seriedad en este asunto», ha indicado.

Preguntado por los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el primer edil matritense ha afirmado que el Consistorio está aplicando el Real Decreto de ahorro energético, en la medida de sus competencias, y que para ello emitieron una instrucción que enviaron a sus entidades municipales. «Es lo que teníamos que hacer. El Ayuntamiento lo cumple, como no puede ser de otra manera«, ha dicho.

Begoña Villacís también se ha pronunciado sobre la bajada del IVA en la factura del gas asegurando que antes de pedirlo el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya lo había solicitado Ciudadanos. Aunque luego ha indicado que eso no es lo importante, sino que el Gobierno lo haya aplicado. «Pero faltan mas medidas y que nos sentemos con sentido de Estado con el fin de salir de una crisis que se prevé muy grave para los españoles«, ha apostillado.