viernes, 7 octubre 2022 16:56

Sánchez recibe este lunes en Moncloa a medio centenar de ciudadanos para abrir el curso político

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibirá este lunes en el Palacio de la Moncloa a medio centenar de ciudadanos con los que intercambiará impresiones sobre las previsiones y prioridades del Ejecutivo para los próximos meses.

Se trata del acto de apertura del curso político tras el descanso estival y, según Moncloa, es un formato inédito con el que se pretenden que los ciudadanos sean protagonistas del acto y puedan exponer sus inquietudes y propuestas al presidente de forma directa y pública.

Los dos últimos años, Sánchez había dado el pistoletazo de salida al curso político exponiendo sus planes y prioridades con una conferencia solemne ante representantes de sociedad civil, empresarios y miembros del IBEX35, personalidades del mundo de la cultura y agentes sociales.

Este año la periodista Carme Chaparro será la encargada de moderar el encuentro con el medio centenar de ciudadanos seleccionados por Moncloa. Se trata de personas que a lo largo de esta legislatura han escrito al presidente para trasladarle sus inquietudes y reflexiones, o se han interesado en su funcionamiento a través del programa de visitas Moncloa Abierta.

El ministro de la Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha revelado que, desde que Sánchez es presidente, alrededor de 250.000 ciudadanos se han dirigido al Palacio presidencial para trasladar sus preocupaciones, hacer críticas o también alabar al Gobierno.

TERMÓMETRO PARA EL GOBIERNO

De esta terna ha salido el medio centenar de elegidos para debatir este lunes con el jefe del Ejecutivo. Sus mensajes a Moncloa son para el Gobierno «un termómetro adelantado del ánimo de la opinión pública y ayudan a identificar problemas, tendencias y también posibles soluciones».

Bolaños cree que el formato del acto define «perfectamente» al Gobierno y su interés en estar «atentos a las preocupaciones de la ciudadanía». «Estamos atentos para protegerles y ayudarles», dijo este viernes el ministro de Presidencia tras una reunión con la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega.