Feijóo no ve «equilibrado» el debate en el Senado, pero espera que sea «el inicio de un cambio de tono» de Sánchez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cuestionado lo «equilibrado» del debate en el Senado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por los tiempos reservados para cada uno, pero con todo ha confiado en que sea «el inicio de un cambio de tono» por parte del jefe del Ejecutivo. En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Feijóo ha cuestionado que mañana Sánchez no tenga limitación de tiempo mientras que él solo podrá darle réplica durante 15 minutos, cuando en el caso del Congreso en este tipo de debates el tiempo reservado es de 45 minutos. «No parece muy equilibrado», ha opinado.

Con todo, ha considerado «un avance» que Sánchez se haya avenido a debatir con él y también ha considerado un logro el que haya aceptado la bajada del IVA del gas del 21 al 5% que había planteado el PP. Así las cosas, ha confiado en que el debate en la Cámara Alta pueda ser «el inicio de un cambio de tono del Gobierno» y que este «se abra a negociar, que se salte los vetos de sus aliados parlamentarios y que pueda hablar con el principal partido de la oposición porque eso es lo normal en democracia».

«Vamos a ver si mañana podemos conversar, dialogar y proponer, al menos eso es lo que a mí me anima a haber pedido ese debate y ponerme mañana en la tribuna en el Senado», ha señalado. El líder del PP ha sostenido que la cuestión no es quién se juega más con el debate, si él o Sánchez, puesto que ambos no son más que «dos españoles» y quienes se juegan más son las empresas más castigadas por los precios de la energía y los hogares. «Estaríamos cometiendo el primer error», ha afirmado. «La pregunta es cómo podemos ayudar y cómo podemos trabajar para que en nuestro país no se destruyan miles de puestos de trabajo por los precios de la energía», ha añadido.