miércoles, 28 septiembre 2022 13:55

Moreno convoca el jueves a los partidos para buscar acuerdos ante un panorama de «incertidumbres»

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha anunciado este lunes que ha convocado el jueves reuniones con los portavoces de los grupos parlamentarios para intentar buscar acuerdos ante un panorama lleno de «incertidumbres» en España.

Así lo ha manifestado Moreno ante la Junta Directiva Regional del PP-A, celebrada en Sevilla, donde ha destacado que, pese a la mayoría absoluta de su partido, su intención es mantener reuniones, dialogar y compartir con el resto de fuerzas políticas, para proponer «cosas juntos».

«Sólo compartiendo se puede acertar en las propuestas», según ha señalado Juanma Moreno, quien ha confiado en que los portavoces de los demás partidos acudan a las reuniones, que se desarrollarán en el Palacio de San Telmo, con «honestidad, franqueza y propuestas realistas». La primera reunión será a partir de las 9,00 horas con el PSOE-A.

Ha recalcado que su manera de entender la política es con el diálogo con los demás partidos: «Escuchar los problemas de la gente y dialogar siempre hasta la extenuación para intentar lograr acuerdos«.

Moreno ha señalado que se inicia un curso político «apasionante», puesto que en mayo de 2023 se celebrarán las elecciones municipales, pero también cargado de «incertidumbre», ya que no hay ni un sólo ciudadano que sea capaz de prever qué puede suceder de aquí a las navidades en España.

Ha indicado que lo peor que le puede pasar a la economía de España y Andalucía es la «incertidumbre», ya que cuando no se sabe lo que puede pasar, los inversores y el consumo se «retraen» y eso afecta a la creación de empleo y al bienestar de los ciudadanos.