miércoles, 28 septiembre 2022 14:51

Moreno lamenta las decisiones «tardías y equivocadas» de Sánchez y espera que atienda propuestas de Feijóo en el Senado

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha lamentado este lunes las decisiones «tardías y equivocadas» que está adoptando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hacer frente a la crisis económica y energética que se vive es España y ha confiado en que mañana atienda las propuestas que le hará el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el debate que se desarrollará en el Senado.

Durante su intervención ante la Junta Directiva del PP de Andalucía, celebrada en Sevilla, Moreno ha señalado que se inicia un curso político «apasionante», puesto que en mayo de 2023 se celebrarán las elecciones municipales, pero también cargado de «incertidumbre», ya que no hay ni un sólo ciudadano que sea capaz de prever qué puede suceder de aquí a las navidades en España. Ha indicado que lo peor que le puede pasar a la economía de España y Andalucía es la «incertidumbre», ya que cuando no se sabe lo que puede pasar, los inversores y el consumo se «retraen» y eso afecta a la creación de empleo y al bienestar de los ciudadan.

Ante este escenario, ha señalado que le hubiera gustado que el Gobierno central hubiese puesto certidumbre; «luz donde hay sombra», e ilusión y esperanza a los españoles, que esperan respuestas certeras. Sin embargo, según ha indicado, el Ejecutivo nacional está tomando decisiones «tardías y equivocadas», y ha confiado en que atienda las propuestas que el Partido Popular está poniendo sobre la mesa, porque así le «irá mejor a España» e incluso a Pedro Sánchez. Ha insistido en censurar la «falta de iniciativa y de planificación» del Gobierno central.

Moreno ha señalado que su Gobierno, en el marco de sus competencias, va a trabajar desde Andalucía para que haya «la menor incertidumbre posible». «Vamos a intentar que la mayoría suficiente dé certidumbre y arrojar luz donde hay sombras», ha dicho. Ha defendido las medidas de eficiencia energética que ha adoptado su Gobierno y las propuestas que se han trasladado en este sentido al Ejecutivo nacional.

En relación con el problema de la sequía, Moreno ha advertido de que si el Gobierno no hace las obras que son de su competencias en el ámbito hídrico, se va a tener que «cortar el agua» a sectores como el industrial, el agrícola o el ganadero. Ha propuesto al Gobierno establecer un calendario de obras e inversiones en beneficio de los millones de andaluces que necesitan el agua para el progreso. «Quiero un calendario, ejecuciones, obras tangibles y compromisos del Gobierno central», según ha dicho Moreno, quien ha asegurado que no quiere una «batalla de competencias, pero sí unión de compromisos del Gobierno y de la Junta».

SÁNCHEZ, «ALEJADO» DE LA REALIDAD

Por su parte, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, que también ha intervenido ante la Junta Directiva del PP-A, ha manifestado que Sánchez está tan «alejado tanto de la realidad» que no le permite ver las «grietas que ha dejado el socialismo en las estructuras de nuestro país ni los problemas» de los españoles. Por ello, cuando sale a la calle, según ha señalado, en vez de un baño de masas, recibe un «baño de realidad» y se lleva «revolcones», como le ocurrió el pasado sábado en un acto en Sevilla. «Recibe lo que siembra y ha perdido la calle a base de despreciarla», ha apuntado.

En cambio, según Bendodo, cuando Juanma Moreno sale a la calle, los ciudadanos «lo quieren y lo aplauden», algo que sólo se gana con humildad, trabajo y proyecto. Ha acusado a Sánchez de estar todos los días creando «problemas» a los españoles, y de dar instrucciones a sus ministros y dirigentes del PSOE para que salgan «en manada a insultar» a Núñez Feijóo. Para Bendodo, es inédito que el Gobierno se dedique a hacer «la oposición» a la oposición y ello se debe a que en el PSOE están de los «nervios».

En su opinión, mucho de los problemas de este país se deben a la «soberbia» de Sánchez, cuyo Gobierno sólo acierta cuando «rectifica» y asume propuestas del PP. Ha augurado en el debate de mañana en el Senado veremos a un presidente del Gobierno que se va a dedicar al «reproche», mientras que el líder del PP se va a dedicar a hacer las propuestas que debería hacer el Ejecutivo.