La importancia de la analítica de marketing online, por iEmpresa

El volumen de inversión digital en España, según datos extraídos del Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2022, refleja la recuperación generalizada tras la pandemia y evidencia que cada año se destina más dinero a las estrategias de las empresas.

La inversión publicitaria total en 2021 alcanzó los 11.601,9 millones de euros, lo que representa un 7,8 % más que en 2020.

Para conseguir un enfoque de crecimiento en la estrategia de marketing online de las empresas, es fundamental aplicar herramientas de analítica y medición de resultados y contratar este servicio a agencias de marketing digital especializadas como iEmpresa facilita la toma de decisiones estratégicas basadas en datos.

¿Por qué es importante la analítica de marketing online?

Valorar el retorno de la inversión publicitaria y calcular el beneficio real de cada acción de marketing realizada permite corregir errores y aplicar métodos mucho más rentables. La analítica de marketing online permite hacer un seguimiento de los resultados para acelerar el impacto de las estrategias elegidas.

Actuar sobre la base de análisis estadísticos es muy útil para conocer los hábitos de consumo de los usuarios, elevar su interés, detectar nuevas oportunidades de negocio o conocer el coste exacto de cada acción y de esa forma alcanzar los objetivos de negocio y rentabilizar cada euro invertido.

También resulta importante identificar cuáles son los canales que ofrecen más beneficios para la empresa. Por este motivo, los expertos en analítica se encargan de establecer las fuentes de tráfico web con más potencial de crecimiento.

Por otra parte, esta técnica sirve para hacer un seguimiento pormenorizado del rendimiento de la página web del negocio. Un flujo constante de usuarios es clave para garantizar la rentabilidad de la empresa.

¿Cuáles son las herramientas utilizadas en la analítica de marketing online?

Google es uno de los proveedores más importantes de herramientas de analítica. Son muchas las empresas que utilizan servicios como Google Tag Manager, que favorece el seguimiento de las conversiones, la aplicación de estrategias de remarketing y mucho más.

Otra de las plataformas populares del gigante tecnológico es Google Analytics y, gracias a sus funciones, las empresas pueden conocer datos importantes como el volumen de visitas hacia la página web, el tiempo de estancia en el sitio, el comportamiento de los usuarios o el ratio de conversiones.

iEmpresa es una agencia certificada en Google Analytics con años de experiencia en la creación de valor mediante estrategias de marketing digital enfocadas en identificar los canales de comercialización digital más rentables. Uno de los objetivos prioritarios es la mejora de la experiencia de usuario en su interacción con la página web para conseguir más solicitudes de información, aumentar las suscripciones o influir en las ventas.

La analítica de marketing online es una herramienta moderna que ayuda a las empresas a obtener una imagen precisa de las necesidades de los clientes y a traducir los datos en una ventaja competitiva para generar oportunidades de negocio rentables

63176a8546655 Moncloa