Los castillos mejor conservados de España que merecen una visita

Nuestro país tiene muchos destinos paradisíacos que atraen a turistas de todo el mundo. Aunque muchos piensen que lo mejor está fuera lo cierto es que España tiene muchos lugares para visitar y quedarse completamente prendado. No solo hablamos de los hoteles spa de Ibiza y las Islas Canarias, sino de aquellos lugares que muchos no conocen y deberían ser considerados patrimonio de la humanidad. A continuación, te contamos cuáles son los castillos mejor conservados de España. Esos territorios en los que sentirás que estás dentro de un cuento de hadas. Solo o acompañado será una experiencia única. 

Castillo de Almodóvar 

WhatsApp Image 2022 09 04 at 22.15.22 Moncloa

El Castillo de Almodóvar es uno los castillos mejor conservados de España. Se encuentra en la localidad de almodóvar del río Córdoba. También se le da el nombre de castillo de La Floresta. Es uno de los más antiguos de España. Se estima que fue construido en el año 760 por los árabes. Después serían Pedro I y Enrique II los que transformarían este castillo en la residencia de Los Reyes. Está considerado como uno de los castillos más destacados dentro de España. Sus cánones arquitectónicos siguen reglas muy estrictas. 

Otros de los castillos mejor conservados de España son el castillo de la coca ubicado en Segovia el castillo de Los Mendoza situado en Manzanares, el Real La Mota en Valladolid y el Alcázar de Segovia. Ponferrada tampoco se queda atrás con el Castillo de los Templarios.