Bufete Ruiz y Reguant sobre los delitos contra la propiedad intelectual e industrial

La apropiación indebida de ideas o patentes que no son propias es el delito contra la propiedad intelectual. Este se genera a través de la difusión, comunicación y distribución pública de algún trabajo sin la autorización por parte de la persona que lo desarrolló.

Ante estas situaciones, los autores tienen derecho a efectuar reclamos para prohibir la reproducción del material, garantizando así el resguardo de todos los beneficios económicos que puedan obtener por el mismo.

Se trata de un trabajo que debe ser desarrollo por especialistas en el área, como los profesionales que integran el Bufete Ruiz y Reguant. Con más de 34 años de ejercicio, la institución garantiza la ejecución de trabajos a partir de herramientas específicas.

Garantizar la atención de delitos societarios

Los delitos societarios están asociados a la actividad empresarial y representan conductas delictivas que deben ser juzgadas oportunamente. Es por eso que el tratamiento de dichas situaciones debe ser realizado por especialistas, ya que cualquier error que se pueda cometer durante la preparación procesal puede ser determinante en el resultado del procedimiento.

Uno de los delitos en los que trabaja el bufete Ruiz y Reguant es el de delito contra la propiedad intelectual e industrial. Respecto a esta última, la normativa vigente establece que quienes tengan los derechos de propiedad por registro pueden iniciar acciones legales ante casos de falsificación, importación o venta de productos o servicios que están protegidos por derechos.

Para un tratamiento adecuado de cada situación, la institución se enfoca en la atención y estudio preciso para obtener resultados que se ajustan a las expectativas de los clientes.

Especialistas en derecho penal y económico

La filosofía de trabajo del bufete Ruiz y Reguant se basa en tres pilares esenciales: trato personalizado, servicio de calidad y seguridad jurídica. Esto es clave para generar confianza y seguridad en los clientes.

Los servicios que brinda la institución se enfocan en todo tipo de empresas, organismos privados y públicos, fundaciones y particulares. En todos los casos, el trabajo que se realiza está orientado a encontrar la mejor solución posible a cada situación.

Los delitos societarios en los que se especializa el bufete son estafas, fraudes, delitos contra la ordenación del territorio, administración desleal, delitos contra el patrimonio, blanqueo de dinero, publicidad engañosa, delitos contra el patrimonio histórico, delitos contra la hacienda pública y la seguridad social y delitos contra el mercado y los consumidores, entre otros. Dichas causas pueden ser sancionadas de diferentes maneras. Algunas de ellas son la disolución de sociedades, sanciones administrativas, intervenciones judiciales, suspensiones de actividades y privación de la libertad.

Así pues, los afectados por el delito contra la propiedad intelectual pueden acudir a los expertos del Bufete Ruiz y Reguant para que su situación se resuelva de la mejor manera posible.

631ec9781f0c3 Moncloa