Federer anuncia su retirada del tenis a los 41 años: estos son los motivos

Justo cuando los «niños» del tenis como Sinner y sobre todo Alcaraz, que acaba de batir récords de precocidad ganando en US Open y siendo número uno con 19 años, y cuando aún así Nadal y Djokovic han seguido copando el resto de Grand Slams de la temporada, en pugna por ver quién se queda como mejor tenista de todos los tiempos, el tercero en discordia del llamado Big Three, ha anunciado su retirada. Un genio del tenis que se topó con otros dos privilegiados de la raqueta y que aún así mantuvo su estatus y mito. Sepamos la impresionante trayectoria de Roger Federer y el porqué de un adiós que, a pesar de su edad, no tenía aún en mente dar.

UNA DECISIÓN DURA PERO INEVITABLE

image 180 Moncloa

El tenista suizo ganador de 20 Grand Slams, Roger Federer, acaba de anunciar su retirada en un comunicado oficial que colgó en su cuenta de Twitter.

Recientemente había trascendido la noticia de que su larga y costosa recuperación de rodilla había vuelto a tener un contratiempo al encontrarse líquido en la misma. Seguramente, tras el estudio y la enésima «vuelta a empezar», sumado a su edad y la imposibilidad de volver a tener una rodilla y por tanto un físico óptimo, han sido argumentos de peso para decidir dejar el tenis definitivamente. Eso sí, hablamos del tenis competitivo, porque afortunadamente le podremos ver aún despidiéndose en las pistas: será en la próxima Laver Cup y en torneos de exhibición.