viernes, 7 octubre 2022 20:36

Puig aboga por «acelerar» medidas ante la crisis y rechaza pensar en elecciones: «Estamos aún lejos» de las urnas

El ‘president’ de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha abogado por «acelerar y acentuar» las medidas ante la crisis de un otoño «complicado», al tiempo que ha rechazado pensar en elecciones porque «estamos aún lejos».

En este sentido, ha defendido que «hay que pensar más en las neveras que en las urnas». «Se están tomando medidas, pero hay que tomar más», ha valorado.

Así se ha pronunciado Puig este sábado en declaraciones a los medios antes de asistir al Consejo de Política Federal del PSOE junto al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el resto de miembros del Consejo.

«El objetivo de esta reunión es ver cómo somos capaces de afrontar juntos esta crisis; cómo podemos ser más útiles a las familias, empresas y personas en un momento de dificultad«, ha expresado.

El secretario general del PSPV-PSOE ha alertado de que «la inflación es el virus que corroe la democracia y destruye la estructura social, por tanto tenemos que ser conscientes que las medidas que se toman tienen consecuencias», ha subrayado.

Asimismo, se ha mostrado «preocupado» por la crisis energética que «afecta a las empresas y al conjunto de la economía», y ha aseverado que «en este momento lo que exige la sociedad es que las instituciones estemos más que nunca al lado de la gente que va a afrontar un otoño complicado».

A su juicio, «hay que ser conscientes e ir más allá para intentar ayudar para que no vuelva a haber una situación tan difícil y dramática como la crisis financiera».

«Estamos saliendo de la crisis de la pandemia y ahora espero que también de la crisis provocada por Putin, precisamente por la vía contraria a la vía neoliberal que nos llevo a la ruptura y al fracaso de la sociedad», ha reivindicado, y ha concluido que «hay que acelerar y acentuar las medidas keynesianas para salir de esta crisis».