Darias acuerda con la Fundación Ernest Lluch reivindicar el legado del exministro

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este lunes que el próximo octubre firmarán un convenio de colaboración con la Fundación Ernest Lluch para «seguir profundizando en el conocimiento» de la figura del exministro y reivindicar su legado y sus pensamientos. En declaraciones a los periodistas después de visitar la fundación ubicada en Vilassar de Mar (Barcelona), la ministra ha abogado por trabajar de manera compartida con la fundación con el objetivo de conseguir respuestas ante los «desafíos sanitarios».

La visita también ha contado con la participación del consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Miguel Mínguez, y del consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández. La titular de Sanidad ha explicado que en noviembre con motivo del aniversario de la muerte de Lluch se celebrará una jornada de «reflexión compartida» que hará extensiva a los miembros del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

En dicho encuentro se hablará del presente y futuro de la sanidad pública junto a la fundación que reivindica el legado de Lluch, que Darias ha destacado como el «faro» del sistema sanitario público en España. Al ser preguntado por la retirada de las mascarillas en aquellos ámbitos en los que siguen siendo obligatorias como los hospitales y el transporte público, Darias ha reiterado que cuando los expertos lo consideren oportuno se valorará en la Comisión de Salud Pública.

Sobre la administración de una cuarta dosis de coronavirus a menores de 60 años, la ministra ha afirmado que actualmente están inmersos en inocular a los grupos prioritarios y ha abogado por ir «paso a paso».