Espinosa de los Monteros no quiere hablar del «culebrón» Olona y cree que es una historia de «prensa rosa»

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha rechazado hacer comentarios sobre el futuro político de Macarena Olona, que fue su número dos en el grupo parlamentario y que alegó motivos médicos para dejar la política tras no obtener los resultados deseados en las elecciones andaluzas. A su juicio, se trata de una polémica de «prensa rosa».

Después de semanas en silencio, Olona reapareció a finales de agosto y desde entonces ha dejado abierta la puerta a su regreso a primera línea. El presidente del partido, Santiago Abascal, dijo celebrar la «pronta recuperación» de su candidata en Andalucía y espera que le cuenten si volverá a la abogacía del estado o «vuelve a afiliarse» a Vox.

Al ser preguntado por el futuro de Olona y la posibilidad de regresar a la dirección de Vox, Espinosa de los Monteros se ha remitido a las palabras de Abascal y ha declinado «alimentar» lo que considera «el culebrón postverano». «Tengo enorme cariño a Macarena Olona pero no voy a alimentar este culebrón», ha contestado.

Según sostiene, mientras que en Estados Unidos inventaron el periodismo de investigación, en España la aportación de relevancia ha sido «la prensa rosa». «Y en España tenemos una tendencia a que la prensa rosa influya en todo lo que hacemos, pero yo no quiero aportar», ha zanjado.