Lucia Herranz, psicóloga especialista en el tratamiento de la depresión

Según los expertos, más de una quinta parte de la población mundial sufre depresión. Esta enfermedad tiende a presentarse con una serie de síntomas de predominio afectivo. No obstante, también afecta a los individuos a nivel cognitivo, volitivo y somático. Es por ello que se considera una afectación global psíquica y física, que requiere la ayuda de profesionales especializados para abordarla.

En ese sentido, la psicoterapia para la depresión se encuentra entre los métodos más recomendados, siendo la psicóloga Lucía Herranz, una de las especialistas más destacadas en este ámbito. Esta profesional se ha distinguido por proporcionar a sus pacientes las herramientas necesarias para combatir diferentes trastornos emocionales que afectan la salud integral del ser humano.

La ayuda de la psicoterapia para la depresión

Como tratamiento de la depresión, la psicoterapia se considera uno de los métodos más efectivos para abordar la situación de cada paciente. Con ayuda de un psicólogo especializado como Lucía Herranz, el paciente tiene la posibilidad de identificar los factores que contribuyen a la depresión, así como también afrontar las causas psicológicas, interpersonales, situacionales y conductuales que generan esta situación.

Las sesiones de psicoterapia ayudarán, además, a que el paciente aprenda diferentes estrategias para controlar esta situación, al tiempo que le permite ganar introspección para sentirse mejor consigo mismo y evitar así futuras recaídas.

Un terapeuta debidamente capacitado, contribuirá a que el paciente con depresión pueda entender qué aspectos de su vida le favorecen para resolver o mejorar la situación que atraviesa. Asimismo, ofrece acompañamiento continuo que favorece a los pacientes a adoptar una actitud más positiva ante la vida.

Adicionalmente, la psicoterapia destaca por ayudar a las personas a evaluar las diferentes opciones ante una situación compleja, así como también a incorporar actividades satisfactorias como parte de su rutina diaria.

Psicóloga especializada en tratamiento de la depresión

Como especialista con una amplia trayectoria, Lucía Herranz ha enfocado sus servicios en proporcionar a los pacientes todos los recursos y herramientas que contribuyan a su bienestar emocional. En su consulta de psicoterapia, se lleva a cabo un análisis minucioso del funcionamiento de la situación de cada paciente y de las soluciones oportunas que podrá aplicar en su rutina diaria.

Asimismo, la consulta psicológica de esta profesional contribuye al desarrollo de la inteligencia emocional y permite aprender a manejar las emociones positivas y negativas. De esta manera, el paciente podrá alcanzar mayor estabilidad emocional, aún en las situaciones difíciles.

Después de contactar la primera sesión, se inicia el trabajo de psicoterapia como tratamiento de la depresión, para finalizar se realiza la evaluación y cierre de todo el proceso. A través de la página web de Lucía Herranz es posible reservar el turno para una consulta.  

6323242f6450e Moncloa