Bermejo, la esperanza de Arrimadas para reconquistar Madrid que presume de no cobrar de lo público

Ciudadanos, la formación liderada por Inés Arrimadas, ya tiene a su hombre para reconquistar el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Se trata de Juan Carlos Bermejo, un empresario ligado desde hace años a los naranjas que no dudo en criticar al que fuera vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, tras su marcha. Además, Bermejo es un fiel defensor de la empresa privada y en su biografía de Twitter presume de «trabajar desde los 16 años y no cobrar de lo público», sin embargo, si llega a conseguir alguna representación en la Asamblea de Madrid tendrá un generoso sueldo público gracias a todos los madrileños.

«Ya está aquí Bermejo», con estas frases de salvador del barco, Juan Carlos se ha presentado vía Twitter al electorado. Acompañando un vídeo mensaje con un escueto buenos días, Bermejo ha saludado al mundo informando de que quiere ser presidente de la Comunidad de Madrid. Eso sí, Bermejo ha decidido empezar su aventura en política pidiendo perdón a los votantes de Ciudadanos. «Antes, quiero pedir perdón a todas las personas que nos votaron y a las que fallamos y les digo que hemos aprendido y que jamás volveremos a defraudaros», ha apostillado Bermejo en su vídeo de presentación en el que explica que visitará las agrupaciones para armar su candidatura.

Juan Carlos Bermejo es un viejo conocido dentro de Ciudadanos, partido en el que milita desde hace años por convicción. Bermejo ha sido un fiel defensor del proyecto de Inés Arrimadas y de Begoña Villacís, a quienes debe rendir cuentas si llega a encabezar el partido en Madrid. En caso de ganar las primarias, Bermejo tiene un importante reto por delante y es el que Ciudadanos vuelva a tener representación en la Asamblea de Madrid. Los naranjas compartían Ejecutivo con el Partido Popular, sin embargo, el Gobierno de coalición saltó por los aires ante las desavenencias que existían entre los diputados del PP y Ciudadanos. La supuesta amenaza de una moción de censura por parte de Ciudadanos hizo que Isabel Díaz Ayuso disolviera la Cámara y convocara elecciones. Entonces, el que fuera vicepresidente del ya extinto Gobierno regional, Ignacio Aguado, decidió dar marcha atrás y dejar el barco sin patrón. Así, la cúpula de Ciudadanos puso la maquinaria en marcha y colocó a un desconocido para el electorado que acabó sin obtener representación. Así, los naranjas de Edmundo Bal salieron de la Asamblea de Madrid.

Sin embargo, los de Inés Arrimadas no se rinden y tienen un nuevo candidato para reconquistar Madrid. Se trata de Juan Carlos Bermejo y ya está preparado para visitar cada agrupación del partido y armar así su candidatura de cara a los comicios autonómicos del año que viene. Así, Bermejo es el primer aspirante a político que ha dado un paso adelante para encabezar las listas electorales de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid. 2023 es año electoral y ya está aquí Bermejo para protagonizarlo.

IGNACIO AGUADO EN GUERRA CON INÉS ARRIMADAS TRAS DEJAR LA POLÍTICA

A pesar de hundir uno de los Gobiernos de coalición autonómico más preciado para Ciudadanos, Ignacio Aguado sigue teniendo un ojo en política. A golpe de tuit, el que fuera vicepresidente madrileño no puede dejar de comentar la actualidad política. También si no es el contexto más idóneo para la formación que un día le dio trabajo. Inés Arrimadas no para de protagonizar fracasos electorales durante los últimos meses. 

Inés Arrimadas no para de protagonizar fracasos electorales durante los últimos meses

De esta forma, Ignacio Aguado se ha dedicado a comentar cada batacazo electoral que han tenido los naranjas en los últimos comicios autonómicos en los que se han presentado. Ciudadanos no está obteniendo la representación que necesitan, no cosechan buenos resultados en las urnas y queda latente que no están conectando con el electorado. Es por ello que las voces críticas de los rezagados del partido han salido a flote como es el caso de Ignacio Aguado. 

Los resultados de Ciudadanos en Andalucía exigen la dimisión inmediata de toda la Ejecutiva, la convocatoria de un congreso urgente y la conformación de una gestora hasta su convocación”, ha sentenciado Ignacio Aguado través de su cuenta de Twitter en la que ha rematado diciendo que no hay otro camino salvo la extinción. El que un día dinamitó uno de los gobiernos de coalición más importante a nivel autonómico que Ciudadanos tenía, ahora llama al renacer del partido. 

Cabe destacar que lo mismo que ha ocurrido en Andalucía ya ocurrió hace más de un año en Madrid. Ciudadanos pasó de formar gobierno, ostentando la vicepresidencia, a desaparecer tanto en la Asamblea de Madrid como en el Parlamento andaluz. Juan Marín se ha marcado un Ignacio Aguado aunque ahora el emprendedor trate de desvincularse de los malos resultados del partido del que fue apartado forzosamente. A golpe de tuit, Aguado trata de seguir exigiendo dimisiones a pesar de que ya no esté en el partido.