Fernando Grande-Marlaska invierte 1,5 millones en el calzado de gala de la Policía mientras faltan chalecos antibalas

Fernando Grande-Marlaska ha encontrado una nueva cuestión en la que invertir una elevada cantidad mientras los agentes de la Guardia Civil tienen cada vez peores condiciones. Y es que, el ministro del Interior tiene claro que es necesario que los miembros de la Policía Nacional vayan impolutos y más en los eventos que deben lucir el traje de gala, un conjunto donde todo importa desde los pies a la cabeza. Por este motivo, ha decidido llevar a cabo un contratos para adquirir calzado de gala para reposición de los integrantes de la Policía nacional para los años 2023 y 2024. Así, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el acuerdo registrado cuya inversión asciende a más de un millón y medio. En concreto, la cifra se sitúa en 1.507.500 euros. Lo que está claro es que Fernando Grande-Marlaska quiere que sus agentes luzcan impolutos en los eventos y actos de galo, no quiere que nada les falle y mucho menos en el uniforme. Por eso, el titular del Interior ha decidido invertir una elevada cantidad de dinero en los zapatos de gala de la Policía Nacional mientras otros cuerpos armados están sufriendo la falta de material de protección, como los chalecos antibalas.

La Policía Nacional cuenta con varios uniformes entre ellos dos de gala, los cuales están compuestos por todo el conjunto, de pies a cabeza. Es decir, desde el sombrero a los zapatos son las prendas que van incluidas en estos trajes de gala que los agentes de la Policía Nacional deben lucir durante distintos actos. Sin embargo, hay una prenda en la que ha decidido invertir una elevada cantidad de dinero, aunque resulta, cuanto menos, sorprende, dado que hay que otros cuerpos donde tienen escasez de material de protección, algo imprescindible para realizar el servicio. Pero, Fernando Grande-Marlaska parece que no le importe demasiado esta cuestión. A él le parece más importante que sus agentes luzcan impolutos en los actos y eventos de gala. Todo ello mientras en la guardia civil ni siquiera cuentan con los uniformes necesarios para realizar los servicios, cuentan con coches de más de 15 años o no tienen material de protección para los nuevos agentes que se incorporan a las filas del instituto armado.

MARLASKA HA DESTINADO 1,5 MILLONES DE EUROS EN LOS ZAPATOS DE GALA

Así, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el último acuerdo del Ministerio del Interior, capitaneado por Fernando Grande-Marlaska, y en particular por la jefa de la División Económica y Técnica, Luisa María Benvenuty Cabra. Se trata de un acuerdo destinado a la adquisición de calzado de gala para reposición de los integrantes de la Policía nacional para los años 2023 y 2024. Para ello, destinarán una elevada inversión que asciende a 1.507.500 euros y todo ello mientras hace falta material para llevar a cabo los servicios. Y es que, mientras los agentes de la Policía Nacional lucirán impolutos durante los actos de gala, los agentes no tienen material para llevar a cabo los servicios e incluso se ven obligados a poner dinero de su propio bolsillo para pagar sus uniformes.

Y no solo eso, sino que los agentes de la Guardia Civil llevan mucho tiempo sufriendo las consecuencias de la gestión de María Gámez, la directora general del instituto armado. Y es que, estos agentes no tienen uniformes suficientes dado que que tienen que reciclar otros de otras unidades, se pagan de su propio bolsillo las medallas condecorativos. Y no solo eso, sino que además no cuentan con material de protección, ya que los agentes que salen de la academia no cuentan con chalecos antibalas para realizar los servicios. Así, las condiciones de estos agentes están empeorando todavía más, pero para Fernando Grande-Marlaska lo importante es que sus agentes vistan lo mejor posible y por eso destina grandes cantidades de dinero a comprarles zapatos de gala para que luzcan de la mejor forma posible en los actos de gala. Así, invierte más de 1,5 millones de euros en zapatos mientras faltan materiales de protección como chalecos antibala.

FERNANDO GRANDE-MARLASKA INVIERTE EN CALZADO MIENTRAS EN LA GUARDIA CIVIL

Las condiciones en las que trabajan los agentes de la Guardia Civil no dejan de empeorar y si se habla de jóvenes en prácticas recién salido de la academia la situación empeora todavía más. Y es que, la directora General del instituto armado no ha dejado de incrementar el malestar en la Guardia Civil con sus decisiones. Falta de uniformes, falta de limpieza, obligados a pagarse sus propias medallas o con coches de años más de 15 años. Estas son solo algunas de las situaciones que los agentes deben soportar. A esto se suma ahora la falta de chalecos antibala, los cuales escasean principalmente en la Comandancia de Madrid. Por este motivo, la Guardia Civil ha decidido reservar este material para los agentes más veteranos del cuerpo mientras los más jóvenes se ven obligados a ir a pecho descubierto.